Jornada: “Integración e Inclusión de Niños con Autismo y otros Trastornos del Desarrollo en el Sistema Educativo”

Fecha: 07 de junio, 2010

Se va a realizar en la Ciudad de Pando, Departamento de Canelones,
Salón de actos del Colegio San Luís
Sábado 23 de octubre  2010.

Para nosotros como centro educativo y terapéutico, que aborda las dificultades del desarrollo de nuestros niños y adolescentes; entendemos que es de gran importancia los aportes de todos aquellos, que independiente de sus marcos teóricos puedan brindar a la comprensión y realización de las llamadas integraciones escolares.

Esta jornada  pretende integrar conceptos y experiencia así como también  profesionales de distintas ramas. Integrar discursos implica complementar miradas y esto culmina con el beneficio de nuestros niños y adolescentes.

Nos proponemos la realización de esta jornada con el mismo espíritu que realizamos el congreso “Puertas Adentro, una mirada en el Uruguay” en el año 2008. Poder encontrarnos con aquellos profesionales que trabajan en nuestro medio, en nuestros centros, en nuestras escuelas colegios y liceos.

A.C.A.T.U. entiende que la integración es un fin a alcanzar en cualquier sociedad, por tanto como institución social es que nos comprometemos a aportar, desde nuestro lugar, realizando este tipo de encuentros de discusión e intercambio.

Cuando hablamos de un niño o adolescente integrado, hablamos de una institución que propone una mirada a la diversidad tan necesaria en estos tiempos.

Estamos convencidos que una integración favorable produce efectos en todos aquellos actores involucrados: grupo de pares y sus familias, docentes, dirección y personal y a nivel social.

Es por esto, que los invitamos a presentarnos su aporte para ser compartidos en la jornada. Estos pueden ser en base a experiencias realizadas, proyectos o presentaciones de marcos teóricos.

Los temas sugeridos serían: Integración, Inclusión, Acompañante terapéutico de niños y adolescentes  y dificultad  en el  aprendizaje entre otros.

Presentación del trabajo no más de 500 palabras.
Tiempo de presentación en la jornada: no mayor a 30  minutos por participante

Recepción del resumen de ponencias: hasta el 23 de julio, a través de nuestro correo, [email protected].

Incluir datos personales y  medios de contacto

Recepción de trabajo final: hasta el 10 de setiembre.

En esta fecha debe ser presentado el trabajo final junto a los materiales audiovisuales necesario para la presentación.

Los saludamos y esperamos sus aportes,

Lic. Camilo Negro
Director Técnico


Volver arriba ^

CEBRA - Diseño Gráfico, Diseño Web, Producción Gráfica, Soluciones Web